El encuentro, facilitado por el gobernador Axel Kicillof, convocó a comerciantes, vecinos y autoridades del área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de “fortalecer la seguridad” en los comercios de Mar del Plata, en medio de la preocupación por una sucesión de hechos delictivos, se llevó a cabo este viernes una reunión entre vecinos, comerciantes y autoridades del área de Seguridad provincial en la sede de Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
El encuentro, facilitado por el gobernador Axel Kicillof tras una reunión previa concretada con él durante la Semana Social organizada por la Pastoral Social de la Iglesia, reunió a comerciantes con el subsecretario de Fiscalización y Control policial de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, quien concurrió a la ciudad con toda la cúpula policial, encabezada por el Superintendente Comisario Mayor Juan Olmos, el Comisario Mayor Norberto Charadía y el nuevo Jefe departamental de Policía Comisario Inspector Cristian Fontana.
El objetivo de la actividad, según comunicó la UCIP, fue “aportar proactividad” en el tratamiento de la seguridad en los comercios de la ciudad.
Durante más de tres horas, primero con una reunión entre los enviados del Ministerio de Seguridad y directivos de la UCIP, y luego sumando a las autoridades policiales y comerciantes de diferentes zonas comerciales de la ciudad como Juan B. Justo, 12 de Octubre, San Juan, Microcentro, Constitución y Tejedor, se expusieron realidades y problemáticas de sus respectivas áreas. A su vez, las autoridades policiales compartieron sus formas de trabajo en el contexto actual.
“Este diálogo constructivo permitió coordinar rápidamente acciones futuras a llevar a cabo en pos de mejorar los niveles de seguridad en los comercios, y se empezaron a articular o diseñar políticas de prevención con la colaboración activa de los comerciantes, marcando un paso proactivo para la seguridad comercial en la ciudad”, señalaron desde la UCIP, entidad presidida por Blas Taladrid, quien ofició de anfitrión de la actividad.